Ocultaban droga en camarote de camión de pasajeros

operadores detenidos autobusCIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal detectaron 20 paquetes que contenían casi 22 kilogramos de droga sintética, los cuales se encontraban en un compartimento oculto en un autobús que transitaba por Sonora.

La acción tuvo lugar en la carretera 1460 Los Mochis-Ciudad Obregón, donde personal de la institución, con apoyo de un equipo de inspección ZBF utilizado para el hallazgo de droga y armas por medio de rayos X, detectó un punto de interés en la zona del camarote.

Ante ello, indicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) mediante un comunicado, la unidad fue asegurada y los operadores detenidos.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se realizó la apertura del compartimento, el cual se encontraba entre el ducto de aire acondicionado y el sistema eléctrico.

Ante estos hechos, los conductores, el vehículo y los paquetes quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien determinará su situación jurídica; en tanto, los pasajeros abordaron otra unidad y continuaron su camino.

NTX/AOP/HCM/MMH