Realizan Operativo Mochila en la Secundaria Técnica No. 6

operacion mochila 23022017r10

HERMOSILLO, SON.- Como parte de las acciones preventivas que solicitaron padres de familia de alumnos de la Secundaria Técnica número 6, elementos de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía Municipal, realizaron el Operativo Mochila.

Durante la jornada llevada a cabo el miércoles por la tarde, se visitaron 18 aulas en compañía de 30 padres de familia, quienes en colaboración con los oficiales atendieron a 600 estudiantes del plantel ubicado en bulevar Luis Encinas y Villas del Pitic.

Esto en coordinación con personal de los grupos K9 de la Policía Municipal y Policía Estatal de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Asociación Estatal de Padres de Familia, así como de Escudo Ciudadano.

operacion mochila 23022017r10 2

Los binomios K9 de la Policía Municipal y de la PESP, olfatearon las mochilas y alrededores de las instalaciones del plantel en busca de objetos prohibidos por el reglamento escolar o sustancias ilícitas.

Asimismo, los padres de familia revisaron las mochilas de los estudiantes, esto bajo la observación del personal de la Asociación Estatal de Padres de Familia y de la comisión Estatal de Derechos Humanos, encontrando sólo artículos prohibidos por el reglamento escolar, como maquillaje, plumones y corrector líquido.

operacion mochila 23022017r10 1

Programa
Este es el cuarto Operativo Mochila que se realiza en lo que va del mes. El operativo Mochila es la tercera fase del Programa Integral de Prevención en las Escuelas (PIPRES), con los que se han visitado más de 400 planteles con pláticas preventivas y capacitación a padres de familia para la tención a sus hijos.

El Operativo Mochila se realiza sólo si los padres de familia que se han visitado y capacitado con el PIPRES, consideran que es necesario llevarlo a cabo en beneficio de sus hijos.

EXP/RED/RG/FEB/2017