Viajaban en carro robado... y con armas

hombres esposados armasESTACIÓN DON, SON.- Dos personas con dos pistolas, un fusil y cartuchos varios, quienes viajaban en un vehículo con reporte de robo, fueron detenidos por elementos de Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

Agentes de la PEI reportaron el aseguramiento a las 11:20 horas de ayer realizado sobre la carretera principal que conduce a la comunidad de Agiabampo, a 500 metros aproximadamente antes de llegar al ejido Juan de la Barrera en Huatabampo.

Personal de la Base Operativa local detectó un automóvil Toyota Tacoma modelo 1995 con placas de Sonora, con reporte de robo, iniciándose una persecución.

Dos hombres

Descendió una persona a quien se le apreció una pistola fajada a la cintura, se identificó como Gilberto “N.”, de 35 años, mientras que su acompañante como Martín “N.”, de 32.

Se les aseguró un revólver calibre .38 especial abastecido como seis cartuchos útiles, al copiloto una escuadra calibre .45 abastecida con cinco tiros y uno en la recámara.

Ocultos entre los asientos del vehículo se halló un arma larga tipo fusil calibre .30 con su cargador abastecido con doce cartuchos y uno alojado en la recámara.

Además, en una bolsa de plástico se les encontró 33 cartuchos útiles calibre .38 especial, por lo que fueron asegurados y dejados ante el Ministerio Público Federal.

EXP/RED/FR/FEB/2017