Pobladores en Hidalgo sacan a menor de un CBTA para lincharlo

hidalgo expreso02202017wwPACHUCA, HGO.- Pobladores del municipio de Alfajayucan, sacaron por la fuerza a un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) para lincharlo, pues aseguran que se encuentra involucrado en un homicidio.

Los hechos ocurrieron este lunes por la tarde, cuando más de un centenar de habitantes de ese lugar pretendían linchar a un joven de 17 años de edad, quien tuvo que ser rescatado por agentes de la policía estatal.

Entre gritos de "te vas a morir, perro" y "qué hiciste", los agentes policiacos subieron al estudiante a una camioneta de donde varios pobladores intentaron bajarlo.

Lo entregan a sus tíos
Durante el fin de semana, dos personas fueron heridas por arma de fuego en la calle Independencia del municipio de Alfajayucan. Uno de los lesionados fue trasladado al hospital regional de Ixmiquilpan, a donde llegó sin vida. La otra persona lesionada fue atendida en un doctor particular, en donde se encuentra estable.

Tras este suceso, los pobladores identificaron al estudiante como uno de los agresores, por lo cual pretendían lincharlo. Sin embargo, luego de ser rescatado, de acuerdo con el director del plantel Refugio René Bautista, fue entregado a sus tíos, quienes fungen como sus tutores.

El joven fue trasladado a la subprocuraduría de derechos humanos donde fue valorado.

El Universal / LCG 20/02/17/DAW