Prisión preventiva para la persona acusada de provocar choque donde fallecieron 5 personas

detenido choque sahuaripa 060232017r08

HERMOSILLO, SON.- Se dictó prisión preventiva y auto de vinculación a proceso al imputado Jesús Horacio 'N', de 41 años de edad, por delito culposo cometido el pasado domingo 12 de febrero, en la carretera a Sahuaripa.

Al celebrarse el día de ayer miércoles 15 de febrero la audiencia inicial bajo la causa penal 162/17 el juez de control calificó como legal la detención del imputado lograda por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) el mismo día de los hechos.

Hechos
Jesús Horacio ‘N’ huyó del lugar tras impactar de manera frontal el vehículo que conducía contra la unidad que abordaban seis personas, mientras conducían por la carretera Hermosillo-Mazatán, a la altura del kilómetro 22.

En ese lugar perdieron la vida Carlos ‘N.’, de 28 años; Francisco ‘N.’, de 35 años; Francisco Javier ‘N.’, de 9 años; y Axel ‘N.’, de 7 años, al incendiarse el vehículo en el que viajaban.

Octavio ‘N.’ murió al día siguiente mientras recibía atención médica en un hospital privado de la ciudad.

Prisión preventiva
Los agentes del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia solicitaron al juez la medida cautelar de prisión preventiva para Jesús Horacio ‘N’ justificando el riesgo de sustracción.

Luego de la declaración del imputado y tras manifestar arrepentimiento, el juez de control le decretó prisión preventiva y fijó a las partes un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones.

 

Notas relacionadas:
- Tripulantes de dos vehículos mueren calcinados

EXP/RED/RG/FEB/2017