Cae médico implicado en la ‘venta de niños

vazquez24012017ej10EMPALME, SON.- Por su presunta implicación en la red de venta de menores en el DIF Sonora durante la administración estatal anterior, el doctor Édgar Vázquez Tello fue detenido por autoridades federales.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Empalme señaló que el médico lleva algunos días sin presentarse a laborar en el área de medicina general, sin embargo la Procuraduría General de la República (PGR) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) no han dado a conocer la detención.

En el año 2015, Vázquez Tello fue requerido por las autoridades para rendir su declaración y en aquella ocasión habló para varios medios de comunicación locales asegurando no tener implicación en los hechos, incluso aclaró que había dado ya su declaración ante la autoridad federal.

Édgar Vázquez Tello negó en su momento haber participado en la red delincuencial como facilitador de los avisos de nacimiento para hacer pasar a los padres adoptivos como biológicos por los que presuntamente recibía 15 mil pesos.

Fuentes cercanas al médico señalan que fue detenido la semana pasada y trasladado a un reclusorio federal fuera de Sonora. La indagatoria por el delito de tráfico de infantes inició en marzo de 2015 y a la fecha se ha consignado a 16 implicados, pero no todos permanecen en reclusión.

EXP/JC/EJ/ENE/2017