Cunde el pánico en escuela por mensaje de Facebook

escuela secundaria23012017ej12HERMOSILLO, SON.- Después de que circulara en redes sociales la publicación en Facebook de un alumno de la Escuela Secundaria Número 12 en la que aparentemente advertía que realizaría un tiroteo en su escuela, padres de familia acudieron por sus hijos al plantel.

Aparentemente, en publicación el menor incluyó una fotografía en la que se apuntaba en la cabeza con lo que parecía un arma de fuego, acompañada de la advertencia del tiroteo, publicación que llegó a través de Facebook y WhatsApp a los padres de familia pero esa publicación fue del 16 de septiembre del 2015.

Minutos después, en la misma cuenta, supuestamente el mismo menor publicó otro mensaje, en el que preguntaba a sus seguidores si en verdad lo creían capaz de realizar un tiroteo, solo por publicarlo en su red social.

Ernesto De Lucas Hópkins, titular de la Secretaría de Educación y Cultura aclaró que no hubo movilización policiaca, pero falló la logística para atender el temor entre los padres y aclaró que la presencia de seguridad no estaba relacionada con el hecho.

“Estamos dispuestos a colaborar en lo que nos pidan como la operación mochila”, dijo el Secretario, “Estamos en coordinación con el C4, ahí hay psicólogos, especialistas que pueden ayudar”.

EXP/JV/EJ/ENE/2017

TAGS: