CULIACÁN, SIN.- En un aeródromo, ubicado en la sindicatura de Costa Rica, el ejército aseguró una avioneta, matrícula XB-MUG que transportaba ocho armas de fuego, entre ellas un rifle Barrett-calibre 50, cinco cargadores y 700 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Novena Zona Militar en el operativo del seguimiento del vuelo de dicha avioneta, se detuvo a seis personas, a las cuales se les aseguró una camioneta Silverado, en la que se presume transportarían las armas.

El operativo desplegado por las fuerzas federales como parte de las nuevas estrategias implementadas, en los municipios de Culiacán y Mazatlán, clasificados entre las 50 ciudades más violentas del país, permitió la ubicación del descenso de la aeronave.

Un fusil Barrett-calibre 50
La información dada a conocer, detalló que se trata de un fusil Barrett-calibre 50, tres rifles AK-47 y uno calibre.223, así como tres pistolas, cinco cargadores y 700 mil pesos en billetes de 500 pesos de nominación.

Sobre los seis detenidos, las autoridades militares eludieron dar a conocer sus nombres, puesto que estos, junto con las armas, avioneta, dinero y la camioneta fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República que abrió una investigación a fondo.

El Universal / LCG 22/09/16