130620161HERMOSILLO, SON.- Juan David Villegas Hernández, de 34 años de edad, acusado de asesinar a su esposa y cuatro hijos en la ciudad de Nuevo México, Estados Unidos, fue detenido este domingo en Arizpe, Sonora.

 

 

Víctor Félix Félix, coordinador estatal de Operaciones en la Secretaría de Seguridad, reconoció la labor de los elementos de Seguridad Municipal de Arizpe, quienes lograron la detención del presunto homicida.

 

Este acto, se logró gracias a los convenios de información Sonora-Nuevo México, con los cuales se tiene un paso de información en tiempo real de cualquier incidente que tenga que ver con los dos estados fronterizos, como fue el caso del actual presunto.

 

Cuando se nos avisa de este caso, en el cual el principal sospechoso de matar a tiros a su esposa y cuatro hijos es originario del municipio de Arizpe, dimos a conocer esto a todos los comandantes de Sonora; los elementos de Arizpe, quienes dieron con el domicilio registrado al nombre de este sujeto, comenzaron a dar rondínes por la zona y ahí se dieron cuenta que el presunto se encontraba en la zona", explicó el operativo Félix Félix. 

 

Trató de huir

Según agregó el coordinador estatal de operaciones, Villegas Hernández, al darse cuenta que estaba rodeado trató de huir en su auto por la sierra, por lo cual, de la base de Mazocahui salieron 14 elementos de la policía estatal, más un helicóptero con tres policías más de Hermosillo, sin embargo, fueron los doce elementos de Arizpe quienes dieron con su paradero.

 

Cabe señalar que el pasado sábado a las 23:15 horas, fueron encontradas sin vida cinco personas en la vivienda ubicada sobre la avenida Davis en Nuevo México, Estados Unidos.

 

EXP/LH/FR/JUN/2016