Encuentran irregularidades para portación de armas de policías en Guaymas

irregularidades gym 08082018ej 12GUAYMAS, SON.- Por no contar con efectivos certificados para hacer uso de armas largas en la Policía de Guaymas, la Secretaría de Seguridad Pública reconcentró a su depósito general, un total de 8 armas largas automáticas M4 Comando y calibre 5.56.

Luego de la revisión sorpresa que realizó la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su Dirección de Registro de Armamento y la Coordinación de Administración, en la Comisaría de la Policía Municipal de Guaymas, se detectaron irregularidades como el hecho de que dos elementos portan armas y no se encuentran inscritos en la Licencia Oficial Colectiva, aunque uno de ellos se encuentra en trámite de alta.

Otra irregularidad es que 38 elementos no están dados de alta en la Licencia Oficial Colectiva.

En el banco de armas se detectó la falta de gabinetes para el resguardo, además de que el sitio no cuenta con alarma contra incendios, extractor de gases ni cámara de circuito cerrado al interior.

Faltaron por presentar 9 armas de las comisarías de Ortiz y la Misa, la autoridad tiene un lapso de 30 días para presentarlas físicamente a la Dirección de Armamento de la SSP.

En cuanto al parque vehicular se encontraron la 6 unidades tipo patrullas asignadas en comodato por el estado, 4 unidades (tres pick ups y un sedán) en regulares condiciones, de igual manera se ubicaron dos patrullas más, mismas que se encuentran fuera de servicio, de 8 patrullas más modelos 2010, 2011 y 2014 sólo una se encuentra en regulares condiciones, las 7 restantes se encuentran en El Corralón municipal y algunas desmanteladas.

La autoridad estatal exhortó al municipio a solventar todas las observaciones en un lapso de 30 días.

EXP/MM/EJ/AGO/2018