crystal pantalla CIUDAD DE MÉXICO.– Elementos de la Policía Federal adscritos a la División de Seguridad Regional en Sinaloa aseguraron en una empresa de paquetería cuatro envoltorios con una sustancia granulada con las características propias del crystal, ocultos en una pantalla de alta definición.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que los hechos ocurrieron cuando elementos adscritos al Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán, Sinaloa, realizaban revisiones aleatorias a empresas de paquetería, ubicadas en las inmediaciones de la terminal aérea.

Detalló que, con el apoyo de un ejemplar canino entrenado en la detección de narcóticos, los uniformados procedieron a inspeccionar el área de embarque de una empresa de paquetería, en donde dicho binomio modificó su conducta para marcar una alerta en la caja de una pantalla de alta resolución de 55 pulgadas.

Ante ello, los elementos policiacos separaron dicho artículo del resto de los paquetes para realizar una inspección más exhaustiva, en la que corroboraron que dicho aparato electrónico tenía como destino la Ciudad de Hermosillo, Sonora.

Mencionó que luego de retirar la tapa trasera de la pantalla, lograron asegurar cuatro paquetes confeccionados con plástico transparente que contenía una sustancia granulada cristalina de color blanco con las propiedades físicas del crystal, cuyo peso total en su conjunto fue de 2.372 kilogramos.

La dependencia notificó que la pantalla junto con los envoltorios de la presunta droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien será el encargado de continuar con las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

NTX/JAO/HTV