AUDIO | Empleadas de sucursal bancaria viven tres horas de terror

FotoRehenes4HERMOSILLO, SON.- Tres detonaciones de fuego dieron fin a tras horas de terror que empleadas de una sucursal bancaria en una plaza comercial ubicada sobre el bulevar Ganaderos, al sur de la ciudad de Hermosillo, mantenían al ser tomadas como rehenes por un sujeto que en un intento de asalto, secuestró a cuatro mujeres dentro de la institución.

AUDIO: 

Fue alrededor de las 8 de la mañana cuando una intensa movilización ocurrió al sur de la ciudad, donde el presunto asaltante identificado como Gibran Alejandro, de 31 años, amenazó a trabajadores de la sucursal con un arma blanca.

Fuentes extraoficiales señalan que el sujeto entró a las instalaciones, no con la intención de asaltar el banco, sino de quitarse la vida; por ello pidió a elementos de seguridad que se encontraban en el lugar un arma de fuego, la cual no fue concedida.

Las negociaciones
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Federal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes intentaron negociar con el hombre durante todo el tiempo, pero que falleció después de recibir 3 impactos de bala en la mejilla, brazo y pierna.

Durante la intensa movilización los elementos de la policía solicitaron la ayuda de los medios de comunicación para portar sus chalecos e identificaciones con el fin de agilizar el proceso de negociación con el hoy occiso, y de esta manera intentar que liberara a las rehenes que tenía bajo su poder en el interior de las instalaciones de la sucursal bancaria.

Después de tres horas de negociación el hombre abrió la puerta principal, no se sabe si para dejar salir a una de las rehenes, momento que aprovecharon las fuerzas de seguridad para ingresar y finalmente abatir al asaltante. Gibrán Alejandro murió mientras recibía atención médica en un hospital privado de la ciudad.

En un comunicado emitido por la sucursal bancaria en su cuenta de Twitter, aseguró que las empleadas se encuentran sanas y salvas y que recibieron de inmediato atención médica.

“Han sido liberadas ilesas. Nuestras colaboradoras están sanas y salvas y nuestra prioridad es brindarles todo el apoyo de la institución. Desde el primer momento, Banorte estuvo en coordinación y colaborando estrechamente con las autoridades de seguridad responsables de atender el incidente”, cita el comunicado del grupo financiero, y aclara que en el momento del ingreso del asaltante no hacía clientes en la sucursal, sólo trabajadores.

EXP/MJN/FRU/JUL/2018