nota2402201609NSHERMOSILLO, SON.- El director general de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Juan de Dios Godoy Rentería, aseguró que es completamente falso que Víctor Bonillas Murrieta, exsubsecretario de Seguridad Pública del Estado, se haya presentado con formalidad a declarar ante el Ministerio Publico que lleva el caso de Gisela Peraza Villa.


Dijo que en ningún momento, como lo han señalado algunas personas y el mismo Bonillas Murrieta, éste ha acudido a rendir su declaración en el día y la hora en que se le ha citado para que declare sobre los hechos denunciados por Peraza Villa.



Señaló que lo manifestado por Bonillas Murrieta en el sentido de que se ha presentado tres veces a declarar, es completamente falso.



Tal vez se ha presentado en la antesala del edificio que ocupan las oficinas centrales de la Procuraduría a horas en las que no fue citado y con un fotógrafo para pretender sorprender la buena fe de la institución y de la opinión pública, aduciendo que ya se presentó con la intención de declarar”, puntualizó Godoy Rentería.


Indicó que la realidad jurídica es que su presentación a declarar no es cuando a él se le antoje ni a deshoras, sino que debe ser a la hora que se le ha citado formal y oficialmente para que también esté presente el abogado defensor de Gisela Peraza.



Explicó que a los citatorios oficiales no ha acudido Bonillas Murrieta, y le pidió que no se preocupe ya que pronto se le citará de nueva cuenta para que acuda a declarar.

EXP/RED/FR/FEB/2016