Identifican a 44 guatemaltecos con documentos falsos

credenciales falsas06122016e06HERMOSILLO, SON.- Oficiales de la PESP lograron el arresto de personas que portaban identificaciones falsas y conducían vehículos donde transportaban personas de nacionalidad Guatemalteca.

Un total de 9 personas detenidas, 35 personas presentadas, 3 vehículos, 26 identificaciones y 44 actas de nacimiento falsas fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Dentro de las labores de vigilancia, el lunes 5 de diciembre, los elementos realizaban operativos preventivos sobre la carretera 36 y kilómetro 40 del Poblado Miguel Alemán - Puerto Libertad cuando observaron a tres vehículos que detuvieron su marcha, por tal motivo los oficiales se acercaron para saber si necesitaban ayuda.

Los vehículos corresponden a dos vagonetas­, marca Ford, línea Expedition y una marca Chevrolet, línea Tahoe de color azul, todas con placas del Estado de México.

En ellas viajaban varias personas con acento extranjero, las cuales se presentaron con documentos apócrifos, algunas identificaciones del Instituto Nacional Electoral, licencia de conducir del Estado de México y Clave Única de Registro de Población (CURP), así como 44 actas de nacimiento.

Debido a los hechos, fueron 9 las personas detenidas y 35 personas presentadas al Instituto Nacional de Inmigración para la verificación de su situación migratoria.

EXP/RED/EJ/DIC/2016