Aseguran 2.6 toneladas de droga en Querobabi

droga decomiso opodepeHERMOSILLO, SON.- Una vez más se evitó que más de dos tonelada de droga llegara a su destino al asegurarla por oficiales de la PESP y Ejército Mexicano en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico Querobabi.

Durante las inspecciones del día de ayer oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron asegurar un tracto camión con paquetes que ocultaban hierba verde.

El vehículo tracto camión era conducido por Juan O. procedente de Hermosillo con rumbo a Nogales, Sonora, transportaba varias cajas con aromatizante, sin embargo al pasar por los mecanismos de revisión con rayos gamma identificaron inconsistencias en el cargamento por lo que se le solicitó al chofer continuar con la revisión.

Al interior de las tarimas había varias cajas, asegurando un total de 180 paquetes que contenían hierba verde y seca, con características físicas a la droga conocida como marihuana.

La droga arrojó un peso aproximado a las 2.6 toneladas de hierba verde, la cual equivaldría a 5.2 millones de dosis, con valor superior a 105 millones de pesos, de haberse distribuido al narcomenudeo.

En seguimiento al Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Ejército Mexicano aseguraron la droga y al chofer del vehículo, quedando a disposición de la Procuraduría General de la República para los trámites legales correspondientes.

EXP/FR/DIC/2016

TAGS: