salvan mujer cerro cruzHERMOSILLO, SON.- Un elemento del Departamento de Bomberos y un fotógrafo de EXPRESO, salvaron la vida de una mujer que la tarde de hoy amenazaba con lanzarse de lo alto del “Cerrito de la Cruz”.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, en el cerro localizado en el cruce del bulevar Vildósola y la avenida De la Cultura, en la parte sur de La Casa de la Cultura.
Según versión de testigos, Martha Estela, de 40 años de edad, llamó la atención de las personas que estaban en la parada de camiones que se encuentra en ese lugar, ya que caminaba vestida sólo con un 'baby doll'.

salvan mujer cerro cruz4

Luego de perderla de vista por un momento, de pronto los que esperaban la llegada del camión vieron a Martha Estela en lo alto del cerro, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de las autoridades policiacas a través de 9.1.1.

Juan Pablo Matuz, bombero de la Estación Centro, fue el primero en llegar ya que pasaba por el lugar tras cumplir una comisión, y tras él Jorge Flores, fotógrafo de este diario.

Al notar la presencia del apagafuegos, Martha Estela se lanzó, pero el joven bomberos alcanzó a sostenerla.

Debido a lo inestable del terreno, y el peso de la mujer y el bombero, ambos iban a caer cuando el reportero gráfico intervino.

Mientras era sometida, Martha Estela lanzaba golpes y maldiciones a bomberos y policías de distintas corporaciones que acudieron en apoyo.

salvan mujer cerro cruz3

Luego de labores de convencimiento, la mujer que al parecer sufre de sus facultades mentales, accedió a bajar del cerro por su propio pie.

Para atender a Martha Estela, acudieron paramédicos de la Cruz Roja, pero se negaba a ser trasladada al Hospital General si no era en compañía de Mario Aguilar, quien le explicó que los bomberos estaban a su mando y no podía dejarlos solos, aceptando la mujer a ser trasladada sola.

salvan mujer cerro cruz2

salvan mujer cerro cruz2

 

EXP/JV/FR/NOV/2016