La Sedena asegura arsenal militar en Sonoyta

arsenal 14042018ej 09HERMOSILLO, SON.- Elementos de la Secretaría Nacional (Sedena), jurisdiccionados en la 45/a Zona Militar, aseguraron arsenal, vestimenta y equipo táctico militar en el ejido La Nariz, en el municipio General Plutarco Elías Calles, Sonoyta.

La Sedena informó que se aseguraron 10 armas largas, un arma corta calibre .9 milímetros, 61 cargadores para arma larga y otros cinco cargadores para arma corta.

Además, se aseguraron dos cargadores tipo disco, media cubeta de 20 litros con cartuchos de diferentes calibres, 180 dólares, una bolsa de plástico que contenía marihuana, un contenedor con piedras pequeñas con la droga conocida como 'cristal', así como otras dos cubetas con aproximadamente cuatro kilogramos de semilla de marihuana y 500 dólares.

En el lugar también se decomisaron seis chalecos balísticos y otros seis tácticos; dos chalecos tácticos tipo pechera; dos uniformes completos estilo pixelado americano, un pantalón tipo pixelado americano, ocho gorras y tres fornituras con el estilo ya mencionado.

Sedena comunicó que personal militar también aseguró en las inmediaciones de la Sierra La Lezna, una bolsa con cinco kilos, 200 gramos de marihuana.

En esta acción, donde se detuvo a una persona, se decomisó un arma larga tipo fusil AK-47, calibre 7.62x39 mm, un cargador para AK-47, calibre 7.62x39 mm; 26 cartuchos calibre 7.62x39 mm y un equipo de radio.

El Universal / ABV 14/04/18/EJ