encajuelados nota11282016NOGALES, SON.- Dos migrantes ilegales centroamericanos ocultos en la cajuela de un vehículo, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza, en el retén de revisión ubicado cerca de Three Points, Arizona.

Según el informe de la agencia de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en ingles), agentes de esta dependencia encontraron cierto nerviosismo en la dos ocupantes de un automóvil mientras cruzaban por el punto de control, por lo que les pidieron una inspección secundaria a la unidad.

Sin opción de escapar
Al abrir la cajuela los oficiales descubrieron a dos personas sin documentos para comprobar su estancia legal en el país del norte y sin conocimiento alguno de como activar el dispositivo de emergencia del portaequipaje del automóvil, por lo que no tenían opción de escapar en caso de algún accidente.

Según la Patrulla Fronteriza y a pesar de las bajas temperaturas, la transportación de humanos en las cajuelas de los automóviles es extremadamente peligrosa, debido a la falta de ventilación apropiada y la posibilidad de cualquier incidente.

EXP/DT/DAW/NOV/2016