Mujer migrante salta de un segundo piso para escapar de sus secuestradores

patrulla nota11282016dwwNOGALES, SON.- Una mujer de 47 años de edad relató a las autoridades haber huido de un domicilio desconocido donde fue privada de su libertad por un coyote que le ayudaría a cruzar a los Estados Unidos, pero terminó exigiéndole 30 mil dolares para liberarla.

Junto a la mujer, quien fue identificada como Verónica Z., originaria del estado de Nayarit, fueron retenidos dos hombres más. En su declaración a las autoridades, comentó que los hechos se registraron cerca de las dos de la tarde del domingo, mientras se encontraban en un conocido hotel ubicado en el periférico Luis Donaldo Colosio.

Los amarran de pies y manos
Relató que los tres se comunicaron por teléfono con un coyote quien les dijo que un taxi pasaría por ellos para llevarlos al lugar de donde cruzarían hacia Estados Unidos. Después de abordarlo, el chofer de la unidad los llevó a un domicilio en la colonia Santa Fe de la frontera.

La mujer relató que el taxista los llevó al segundo piso donde otra persona los amarró de pies y manos, les puso cinta aislante en los ojos y comenzó a golpearlos en repetidas ocasiones.

Salta desde el segundo piso
Verónica indicó que el hombre después de golpearla, la amenazó con matarla si sus familiares no pagaban la cantidad de 30 mil dólares por su libertad, para luego retirarse del lugar.

Después de varias horas sin escuchar ruidos o personas en el interior, la mujer dijo a la Policía que logró soltarse y salir del domicilio por la ventana del segundo piso desde donde saltó fracturándose el tobillo derecho, pero logró pedir ayuda.

Al momento no hay detenidos y no se ha informado sobre el paradero de las otras dos personas que acompañaban a la mujer.

EXP/DT/DAW/NOV/2016