Capacitan a 16 agentes de la PESP en la prevención de delitos cibernéticos

seguridad cursos polisHERMOSILLO, SON.- Fueron 16 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) los que concluyeron el curso de "Prevención de delitos cibernéticos", explicó el secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales.

"Termina la segunda etapa de capacitación de lo que será la Policía Cibernética, con esto estamos en la antesala de tener el grupo especializado, también el equipo que se va adquirir y el espacio para que a partir de junio pueda estar en operaciones esta división de la Policía Estatal de Seguridad Pública", apuntó el funcionario.

Prevención del delito en el ciberespacio
El curso que fue impartido por personal de la empresa Telmex constó de dos etapas: en el nivel cero se tocaron temas de prevención de delitos cibernéticos, el nivel uno fue de atención ciudadana de delitos cibernéticos e identificación y análisis de incidentes cibernéticos.

García Morales explicó que el principal objetivo de la división de la Policía Cibernética será la prevención del delito en el ciberespacio y la vinculación de estos con los responsables.

Policía Cibernética

Será en el mes de junio de este año cuando empiece a operar la división de la policía cibernética de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) del estado, comentó el secretario de seguridad Adolfo García Morales.

García explicó que serán 25 elementos de la policía cibernética del estado que dependerán de la de la policía federal y que se encargarán de todo hecho ilícito no exclusivamente de aquellos que violen los sistemas de comunicación.

“En el ciberespacio hay muchas cosas que se mueven y, obviamente, aquí el detalle es vincularlos materialmente porque una cosas es la que anda en las redes pero si no se vincula con la persona física es muy difícil que se configure el delito“, apuntó.

El principal objetivo de la policía cibernética será la prevención del delito y la vinculación de las personas físicas que comentan los delitos agregó el secretario.

EXP/RI/DAW/MAR/2018