timan a hombre

HERMOSILLO, Sonora.- Aprovechándose de la inocencia de un hombre, dos timadores lograron despojarlo de 11 mil pesos en efectivo a un cliente de una sucursal bancaria, a quien sólo le dieron a cambio pedazos de periódico.

El timo se suscitó poco antes de las 13:00 horas, por fuera de la sucursal Banamex, ubicada en la plaza Girasol, localizada en el cruce del bulevar Solidaridad y la calle José Carmelo.

Carlos Iván dijo a elementos policiacos que atendieron el reporte de asalto, como se recibió el llamado al número de emergencias 9-1-1, que al salir del banco fue abordado por dos sujetos, uno vestido con camisa color naranja y otro con camisola café.

Indicó que los sujetos le indicaron que se habían encontrado 47 mil pesos en efectivo tirados por fuera del banco, y que si no los reclamaba nadie los podían repartir, pero debía entregar el dinero que había retirado para que él se quedara con el resto.

Agregó que los timadores le dieron un fajo de “billetes” envuelto en un trapo, y que de inmediato se lo guardó en la bolsa del pantalón que vestía, para después los hombres retirarse caminando como si nada hubiera pasado con rumbo al Sur por el bulevar Solidaridad.

Aseguró que aproximadamente 25 minutos después, sacó el “dinero” para contarlo, pero sólo eran trozos de papel periódico.

EXP/RED/EV/MAR/2018