ulises mendez27115216ej25HERMOSILLO, SON.- En lo que va del año la Policía Estatal de Seguridad (PESP) ha recuperado 700 vehículos de diferentes marcas y modelo que contaban con reporte de robo, así lo dio a conocer Alonso Ulises Méndez, Comisario General de la corporación.

Indicó que es el año en que más vehículos con reporte de robo se han recuperado en Sonora, no sólo por parte de la PESP, sino también por otras corporaciones policiacas.

Señaló que en comunidades rurales de la zona del desierto de altar, y en la sierra alta del estado, se han recuperado vehículos con reporte de robo en Hermosillo y otras ciudades.

“Es un modus operandi de que los vehículos, si no son robados para autopartes, quitar la batería, las llantas o el estéreo, los cuales son recuperados a las horas o al día siguiente, prácticamente algunos de ellos son utilizados en las poblaciones alejadas, donde pueden pasar desapercibidos o no pueden ser detectados”, dijo el jefe policiaco.

Explicó que algunos de los vehículos que son robados en Hermosillo y otras ciudades, son utilizados para el tráfico de indocumentados y drogas, por lo que se han intensificado los operativos en la frontera y en la sierra.

“Lo que buscan precisamente para el tráfico de indocumentados o de drogas, son vehículos doble tracción, camionetas en las que se pueda movilizar un mayor número de pasajeros, esas son algunas de las características que se utilizan en la sierra por las propias características del terreno, y también que utilizan hacía el lado de la frontera”, explicó el comisario.

Puntualizó que se debe de trabajar más en la prevención, para con evitar el robo de vehículos y decaiga la incidencia en ese rubro.
EXP/JV/EJ/NOV/2016