ladronexpresohermosillo01232018wwwHERMOSILLO, SON.- El robo de casa habitación en Hermosillo incrementa cada año y lo más grave es que los afectados no los denuncian porque han perdido la confianza para que las autoridades les resuelvan el problema, consideró Manuel Emilio Hoyos Díaz.

Cada día, los delincuentes implementan novedosas estrategias para cometer los atracos, mismas que se deberían frenar con programas de prevención y seguimiento de las investigaciones para atrapar a los responsables consideró el dirigente del Observatorio Sonora por la Seguridad.

Esto en referencia los recientes atracos que se han registrado en domicilios aledaños al bulevar Navarrete, en donde los delincuentes se hacen pasar por vendedores logrando sorprender a los moradores que son asaltados en sus propios domicilios.

Tareas de prevención
Consideró que las autoridades de seguridad pública deben intensificar las tareas en materia de prevención para alertar a la población, “sobre todo a quienes habitan en este sector en donde han sido recurrentes estos asaltos”.

Además, es necesario que también se otorgue seguimiento a las investigaciones que son denunciadas ante las autoridades ministeriales para que se atrapen a los delincuentes.

La falta de efectividad para resolver estas denuncias es lo que desmotivado para que las víctimas de robo ya no denuncien.

“Eso no quiere decir que haya disminuido el delito de robo domiciliario, lo que pasa es que la gente prefiere no denunciar porque consideran que es una pérdida de tiempo, piensan que aunque pongan la denuncia no les resuelven nada”, explicó el dirigente.

Prefieren no denunciar
La gente lo que quiere son resultados, que les regresen las pertenencias robadas, que los responsables sean castigados y paguen por el delito que cometieron.

Hoyos Díaz informó que del 20 al 26 de noviembre del año pasado la policía municipal de Hermosillo recibió 28 reportes de robos a casa habitación. Sin embargo, de éstos solamente se denunciaron 13 atracos, mientras que en el mismo periodo en el 911 la cantidad de reportes fue muy superior a 28. Esto quiere decir que la gente prefiere no denunciar, destacó el dirigente.

EXP/MIM/DAW/ENE/2018