Sonora y Sinaloa colaboran para identificar restos encontrados en el Cañón del Nacapule

nacapule 21012018ej 07HERMOSILLO, SON.- En un esquema de coordinación entre las Fiscalías de Justicia de los estados de Sinaloa y Sonora, el Agente del Ministerio Público de Guaymas asistido de peritos, recibieron el pasado 20 de enero a un grupo de personas identificado como ‘Las Rastreadoras del Fuerte’, quienes solicitaron toda la información disponible sobre los restos encontrados recientemente en el lugar conocido como Cañón del Nacapule.

A las personas que conformaban el grupo, se les informó que el pasado 15 de enero a las 16:00 horas, las autoridades recibieron el reporte de un vecino del fraccionamiento Pedregal, quien informó sobre la localización de restos humanos en el sitio antes mencionado, aproximadamente a 500 metros de la pista vieja de aterrizaje.

De inmediato personal de Medicina Legal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se trasladó al lugar donde localizaron varios restos óseos calcinados así como indicios sobre los hechos, mismos que fueron recabados por el personal especializado, dando inicio a las indagatorias correspondientes.

Actualmente se realizan las pruebas de genética correspondientes para determinar la identidad de la persona a la que pertenecen los restos, sin embargo hasta el momento los expertos señalan que pudiera tratarse de dos o tres personas.

La conclusión expuesta por peritos de la FGJE, es respaldada con la declaración de Mirna Nereyda Medina Quiñonez, líder del grupo de “Las Rastreadoras del Fuerte”, quien expuso que según las pruebas recibidas y según su experiencia, los restos corresponden a menos de tres cuerpos.

Cabe señalar que el grupo de ‘Las Rastreadoras del Fuerte’, fue debidamente apoyado en su labor de búsqueda, a quienes les fue facilitada la documentación necesaria, además en el recorrido que realizaron en el Cañón de Nacapule fueron acompañados de una Unidad de la Agencia Ministerial de investigación Criminal y personal de Servicios Periciales.

EXP/ESP/EJ/ENE/2018