Detienen a militar acusado de violar a una joven en Chihuahua

militar esposado en chichuahuaCHIHUAHUA, CHIH.- Un elemento de la Fuerza Aérea Mexicana fue detenido por la Fiscalía de Chihuahua, por su presunta responsabilidad en la violación de una mujer de 19 años de edad.

El militar en activo también laboraba como chofer del servicio Uber en sus tiempos libres, y según las autoridades utilizó dicha plataforma para engañar a la joven para que abordara su automóvil.

Ricardo Javier 'N' fue detenido en el exterior de la Base Militar de la Fuerza Aérea Mexicana en Chihuahua donde se encontraba asignado y posteriormente fue ingresado al penal de Aquiles Serdán.

"De acuerdo con la imputación presentada por la Agente del Ministerio Público, la noche del 26 de diciembre, el imputado circulaba por la zona donde se generó la solicitud de servicio y se aprovechó del acceso que tenía a la plataforma oficial de UBER para acudir al punto de reunión de manera extraoficial.

La engañó con el servicio
Cuando la víctima le señaló que el vehículo no coincidía con las características que le envió la aplicación, Ricardo Javier le brindó detalles de la solicitud de servicio para ganarse su confianza y le indicó que el otro chofer había cancelado el viaje pero que la plataforma estaba fallando, razón por la cual no le aparecía la actualización en su celular" señala un reporte oficial.

Una vez que la afectada abordó el vehículo, la llevó hasta un predio al norte de la ciudad en el Circuito Universitario donde la amagó con un cuchillo y la agredió sexualmente, y luego de forcejear con él logró escapar y memorizar parte de las placas del vehículo.

Tras denunciarse los hechos se desarrolló un trabajo de investigación, el análisis de imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en la zona, que fueron cotejadas con las testimoniales recabadas, lo que finalmente permitió ubicar al presunto responsable, detalló Fiscalía.

Detienen a homicida de conductora de Uber
Después de casi dos meses de investigación, Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer capturaron al presunto responsable de la muerte de Alma Rosa Trillo García quién se desempeñaba como conductora del servicio Uber.

La mujer fue encontrada muerta en el camino a Carrizalillo el 25 de noviembre del año pasado.

El Ministerio Público logró establecer que los días 18 y 19 de noviembre Alma Rosa realizó varios viajes a la localidad de Rubio por fuera de la plataforma, por los cuales recibió un pago de mil 800 pesos.

Los testimoniales
Asimismo, en los días posteriores la víctima externó su temor a varios familiares y amigos cercanos, debido a que observó que las personas a las que transportó se encontraban armadas.

De acuerdo con las testimoniales recabadas, el día de su desaparición quedó de verse con una amiga para celebrar su cumpleaños y le dijo que solo iría a recoger a una mujer, siendo esa la última ocasión que se tuvo contacto con ella, explicó un reporte oficial.

Mediante el análisis de los comportamientos telefónicos de los números de celular que tenía la víctima, se logró establecer la identidad del agresor.

El presunto homicida fue identificado como Omar David 'N', quién de ser encontrado culpable podría recibir una pena de hasta 30 años de prisión.

El Universal / LCG 20/01/18/DAW