imssnogalesexpreso011222018wwNOGALES, SON.- Más de dos kilómetros de cableado eléctrico de cobre y varias herramientas fue lo que se robaron desconocidos de las instalaciones de lo que será la nueva clínica de especialidades del Seguro Social en Nogales.

De acuerdo al informe de las autoridades los hechos se registraron la madrugada de este viernes cuando uno de los ingenieros de la obra identificado como Alexis 'M'., de 27 años de edad, reportó a las autoridades una pérdida considerable de materiales.

Las obras de demorarán

El denunciante comentó a los policías que al revisar uno de los tráiler que utilizan como bodega, notó que el candado se encontraba tirado y no cerrado en su lugar, por lo que al ingresar a la caja, se dio cuenta que les faltaban cerca de 2 mil 115 metros de cable de cobre de diferentes calibres, así como 4 cajas de tarrajas.

El hombre declaró que ignoraba cuándo o quién pudo haber sido el responsable del atraco, pero expresó que con esto los trabajos sufrirían un retraso, ya que las cantidades de lo robado son importantes y significan una importante inversión para el cableado eléctrico de la clínica.

EXP/DT/DAW/ENE/2018