Alertan por lote de refresco tóxico en Nogales

lote droga nogalesNOGALES, SON.- Una alerta emitió la oficina de regulación sanitaria en Nogales, por la supuesta presencia de lotes de refresco contaminados por metanfetaminas en la frontera.

Cristina Chávez Fino, titular de la dependencia estatal informó que este incidente le fue noticiado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), después de que se descubrieran envases de refresco de manzana con la presencia de droga.

La titular mencionó que la venta del refresco sabor Manzana, ha sido suspendida en la ciudad, además de que se realiza un operativo de verificación en puntos de ventas y centros de distribución.

“Nogales puede ser susceptible debido a un nuevo caso donde una joven de 16 años de la ciudad de Mexicali sufrió una intoxicación tras beber un refresco contaminado con metanfetamina líquida,” aseveró

De acuerdo a Chávez, esta sería la segunda ocasión en la que algún refresco de la compañía embotelladora Pepsico, da positivo a algún reactivo similar o parecido a la metanfetamina, por lo que las autoridades de diferentes niveles de gobierno, buscan la forma de que no vuelva a
suceder.

EXP/DT/FRU/DIC/2017

TAGS: