Aumenta en Sonora casos de homicidio doloso

homicios aumentan dolososHERMOSILLO, SON.- Sonora registra un incremento del 58% en homicidio doloso y Cajeme alcanza el 33% de estos, al considerarse como el año más violento de la historia desde que se tiene registro, destacó Manuel Emilio Hoyos Díaz.

Cajeme sigue siendo un foco rojo y de enero a octubre registra un promedio mensual de 19 homicidios de los 57 que se documentan al mes en Sonora, según datos oficiales, precisó el coordinador del Observatorio Sonora por la Seguridad.

Consideró que esta situación es grave, porque en este periodo también incrementó en un 100% el delito de robo; mientras que Hermosillo también registra un incremento en homicidio doloso del 24%.

“A nivel nacional se está viviendo el año más violento en México y de enero a octubre ha habido un incremento del 25% en la tasa de homicidios”, expresó.

Hoyos Díaz informó que Cajeme se ubica en la posición 24 de los 50 municipios más violentos del país.

Con la apertura a la sociedad civil organizada, la academia y especialistas en la materia podrían atacar con mayor eficiencia este problema y sobre todo podrían medir la eficiencia de las acciones que redundarían en un diagnóstico de la situación.

EXP/RED/FRU/DIC/2017

TAGS: