esposadoexpreso1122201wCIUDAD DE MÉXICO.- El presunto chofer y asistente personal de Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen que colapsó en el sismo del pasado 19 de septiembre donde murieron 17 personas, fue liberado unas horas después que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina lo detuvieran en una revisión de rutina.

Según los informes de la dependencia preventiva, la detención de quien se identificó como Ernesto Hernández "N", fue el pasado viernes después de las 20:00 horas en las inmediaciones de la delegación Coyoacán, el hombre tripulaba una camioneta tipo Suburban negra con vidrios polarizados, luces en códigos y altavoces, similar a la que usa la policía.

Al momento de marcarle el alto para una revisión, Hernández "N", refirió que la unidad pertenecía a la dueña del Rébsamen y que él se desempeñaba como guardaespaldas.

Turnado al MP
En la parte trasera del vehículo el chofer tenía varios archivos del colegio colapsado, por lo que fue turnado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Horas más tardes y después que se revisaran los documentos -que aparentemente no tenían importancia- el chofer fue liberado y se le ordenó quitarle los aditamentos a la Suburban negra.

Al ser cuestionado sobre Mónica García Villegas el detenido refirió que sabe que está en su casa y desde el día de los hechos no ha tenido contacto con ella.

El Universal / RDlMB 22/11/17/DAW