Fin de semana violento en Los Cabos deja 10 muertos

loscabos 20112017ej 09LA PAZ, BCS.- Luego de un fin de semana violento, con un saldo de 18 personas asesinadas en Baja California Sur, persisten las agresiones este lunes, sumando 10 homicidios en menos de 24 horas en Los Cabos.

Hacia las 16:00 –hora local— sujetos armados irrumpieron en un restaurante ubicado en la colonia La Playita, en San José del Cabo y acribillaron a tres personas, quienes fallecieron en el lugar.

Según confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), al arribar al establecimiento, ubicado en la calle Mantarraya, se corroboró que en el sitio fallecieron dos hombres y una mujer, producto de los impactos de bala.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense y se abrió la carpeta de investigación correspondiente. Los occisos no han sido identificados.

Al llegar al sitio, personal pericial recabó casquillos percutidos y comenzó las indagatorias. El occiso no ha sido identificado.

Hacia las 18:00 –hora local- otro hecho violento causó temor entre vecinos de la colonia El Zacatal, en San José del Cabo cuando sujetos irrumpieron en un domicilio y dispararon, provocando la muerte de un hombre y dejando a uno más lesionado, quien fue trasladado de emergencia a un hospital.

Con las agresiones de este lunes, tan sólo en Los Cabos, en la cabecera municipal, San José del Cabo, suman 10 personas asesinadas en menos de 24 horas.

Cabe mencionar que a estos hechos se suma un homicidio más a la estadística estatal, ocurrido la tarde de este lunes, en el municipio norteño de Comondú. Pasadas las 15:00 –hora local- las corporaciones policíacas confirmaron el hallazgo de un cadáver en una brecha cerca de un club campestre, en la localidad de Ciudad Constitución.

Esta ola de violencia que enfrenta BCS desde el 2014 se ha agudizado en los últimos dos meses. Autoridades reconocieron un aumento del 22 por ciento en los homicidios, comparado con el mismo periodo el año pasado. Octubre cerró con 123 asesinatos. En lo que va del mes, hasta esta tarde, suman 79 homicidios.

El Universal / LCG 20/11/17/EJ