ablerca accidente niniaHERMOSILLO, SON.- Como desesperante, fue como Rey Adán Acosta Ballesteros, agente de la Policía Municipal, calificó el ver que la pequeña de un año y 11 meses se debatía entre la vida y la muerte, tras caer a la alberca con agua de un maternal y primaria.

El agente del grupo motorizado, con ocho años de servicio, explicó que fue el primero en llegar al plantel UniNiño, ubicado en la esquina del bulevar Navarrete y la calle Herrerías de la colonia Villa Satélite, tras recibir el llamado de auxilio por parte de personal de la institución.

poli quote

“Ese llamado no me tocaba, habían mandado a otros compañeros pero estaban un poco retirados del lugar, por lo que avise a la central de radio que yo me encontraba a dos cuadras del domicilio, y que me abocaría atender el reporte.”, dijo el representante de la ley.

Explicó que al llegar, Victoria Guadalupe ya había sido sacada del agua y colocada en una de las orillas de la alberca, por lo que rápidamente solicitó la intervención de paramédicos y empezó con los trabajos de reanimación.

poli quote

“Al ingresar a la escuela, camine algunos metros hacía el interior y vi a la pequeña tendida en el suelo rodeada de gente, y mientras corría a donde ella estaba pedía a la central de radio que mandara lo más rápido posible la ambulancia, porque el llamado era efectivo.”, recordó el agente.

Primeros auxilios
Indicó que por su mente pasaron muchas cosas, pero al ver a Victoria Guadalupe amoratada e inconsciente, de inmediato se arrodilló y empezó a darle RCP.

poli quote

“No supe si respiraba o tenía pulso, lo que quería era reanimarla, nunca me indicaron cuanto tiempo tenía fuera del agua, yo me puse a hacer trabajos de reanimación y al ver que la bebé arrojaba espuma por la boca y nariz pensé que estaba sirviendo, y seguí hasta que llegaron los paramédicos”.

Aseguró que al llegar socorristas de la Cruz Roja siguieron con los mismos trabajos de RCP, y al notar una mejoría de inmediato la trasladaron a un hospital privado, abriéndoles paso patrullas de la Policía Municipal.

Acosta Ballesteros comentó que la mañana de ayer, cuando inició su turno, asistió al Hospital Infantil del Estado, a donde fue trasladada la menor la tarde del martes pasado, y platicó con familiares de Valentina Guadalupe, quienes solo esperan un milagro para que se recupere.

EXP/FR/NOV/2016