operativo sigue reom3HERMOSILLO, SON.- Corporaciones policiacas aún mantienen un intenso operativo, para intentar ubicar y reaprender a un reo que está mañana se fugó del Cereso Hernosillo Uno.

En estos momentos, el operativo se mantiene en las inmediaciones de la comunidad Mesa del Seri, lugar en el que según los últimos reportes, fue visto por última vez.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el sujeto logró burlar la seguridad del penal tras ocultarse en el interior de un vehículo recolector de basura.

Escapes 'de película' del Cereso I de Hermosillo en los últimos 3 años

En menos de tres años, cuatro personas que pagan condenas en el Centro de Readaptación Social I de Hermosillo han logrado escapar, al menos por algunas horas, del penal.

El 1 de octubre de 2014, el reo de nombre Daniel Antonio Águila Leos, se ocultó en un camión que transportaba tarimas de madera para burlar la seguridad del centro.

El joven de 34 años en ese entonces, fue detenido hasta el 4 de diciembre del mismo año, cuando conducía por las calles de la colonia Villas del Real un vehículo tipo pick up.

Notas relacionadas

Reo se fuga del Cereso 1 y provoca gran movilización policiaca al sur de Hermosillo
Reo salió del penal oculto en el camión de la basura; lo buscan en el monte

Dos años después, en una acción de película, dos reos lograron escapar la madrugada del 14 de marzo, utilizando una cuerda de cobijas y sábanas para brincar una de las bardas del penal.

Les duró poco el gusto

La fuga de película no duró mucho, pues los dos reos fueron recapturados nueve horas después, por personal de seguridad penitenciaria.

Esos casos se suman al de esta mañana, donde uno de los internos del penal se ocultó en el interior de un vehículo que es utilizado para recolectar basura.

Hasta el momento autoridades mantienen un fuerte operativo en los alrededores del Parque Industrial.

EXP/JV/FRU/NOV/2017