METANFETAMINAS QUEROBABI 16112016r19

HERMOSILLO, SON.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo prisión preventiva en contra de dos hombres quienes, en hechos separados, transportaban metanfetaminas en el vehículo que conducían.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico ‘Querobabi’, detuvieron a una persona, a bordo de un tracto camión, remolcando una caja, refrigerada, color blanco, procedente de Guanajuato y con destino a Tijuana, el cual transportaba papaya.

En la unidad motriz, los elementos estatales, localizaron y aseguraron 261 recipientes de plástico transparente, envueltos en papel carbón, conteniendo metanfetamina, arrojando un peso en conjunto de 146 kilos 500 gramos.

En otros hechos, en el mismo puesto de verificación militar, se detuvo a una persona, quien a bordo de un vehículo traía 29 recipientes con metanfetamina. Pesando en total 19 kilos 500 gramos. Venía procedente de Navojoa y se dirigía a Nogales, Sonora.

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, en tanto que, las personas aseguradas se encuentran recluidas en el CEFERESO #11 en Hermosillo, Sonora.

EXP/RED/RG/NOV/2016