uninino alberca nota0511152016wHERMOSILLO, SON.- Una menor de dos años y 11 meses de edad se debate entre la vida y la muerte tras caer a la alberca de la guardería donde era cuidada.

El lamentable accidente se registró aproximadamente a las 10:30 de la mañana en un preescolar ubicado en la colonia Valle Grande.

De acuerdo con versiones del personal de la institución, la menor fue rescatada de la alberca por el encargado de mantenimiento.

Se acercó a la alberca

La menor quien se encontraba en ese lugar con otros niños, se acercó a la alberca y cayó al agua, siendo rescatada poco después por el encargado de mantenimiento del plantel educativo.

Un agente de la Policía Municipal, quien andaba cerca de donde se registró el percance, fue quien prestó los primeros auxilios a la niña, quien presentó un paro cardiorespiratorio.

Al auxilio se sumaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lograron reanimarla, y a bordo de una ambulancia de la institución la trasladaron a un hospital privado del sur de la ciudad.

En proceso de adopción
El estado de salud de la menor, quien se encuentra en proceso de adopción, es reportado como grave y se teme por su vida.

La investigación de este caso ya se encuentra en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para el deslinde de responsabilidades.

EXP/RED/DAW/NOV/2016