Detienen a 15 policías por robo y allanamiento de un rancho en Oaxaca

policiasexpreso10212017wwwOAXACA, OAX.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó ayer viernes 15 órdenes de aprehensión contra elementos de la Policía Estatal, como probables responsables de los delitos de robo calificado, allanamiento de morada y abuso de autoridad.

El pasado 13 de octubre, al rancho "La Engorda" del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, arribaron tres camionetas con la leyenda de la Policía Estatal, de la cual descendieron personas uniformadas con chalecos tácticos para cometer el ilícito.

Cumplen mandato judicial
En un comunicado, la dependencia informó que al tener conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía General inició con las investigaciones correspondientes "sin dejar, en ningún momento, de avanzar en las actuaciones que eran necesarias para definir hechos y determinar responsables".

Indicó que una vez teniendo los elementos de prueba necesarios, se solicitó al Juez de Control las órdenes de aprehensión contra los probables responsables.

Este viernes, se dio cumplimiento a los mandatos judiciales contra 15 elementos de la Policía Estatal, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, mismos que serán puestos a disposición de la autoridad judicial para definir su situación jurídica, indicó.

El Universal / LCG 21/10/17/DAW

TAGS: