Detienen a hombre con arsenal cerca de la línea fronteriza en Nogales

arsenal detenido hombre nogales compressorNOGALES, SON.- Con un arsenal y circulando en las inmediaciones de la línea fronteriza, un hombre fue detenido por la fuerzas policiales del orden federal en la ciudad de Nogales.

De acuerdo a la información de la dependencia federal, el detenido fue identificado como Óscar 'N'., tenía dentro de su vehículo al momento de su aseguramiento, dos armas de fuego, 28 cartuchos y 16 cargadores abastecidos, así como un chaleco táctico de color negro.

Según el informe el hombre, circulaba sobre su vehículo cerca a las instalaciones de la garita Mariposa, cuando fue detectado por la Policía Federal y al ser cuestionado sobre el motivo de su deambular, este no supo dar respuesta, por lo que se procedió a inspeccionar su automóvil.

En ese momento los oficiales, presentaron al sujeto frente al ministerio público federal, quien por medio de la Procuraduría General de la República, obtuvo que un juez de control vinculara al hombre a proceso bajo los argumentos de portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del ejército.

El supuesto gatillero, fue turnado a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en Sonora, y ya se encuentra recluido en el Cefereso 11, con sede en Hermosillo, Sonora.

EXP/DT/FRU/OCT/2017

TAGS: