Detienen en Salamanca al presunto huachicolero apodado 'El Muletas'

muletasexpreso10182017wwSALAMANCA, GTO.- Eulogio "N", alias "El Muletas", presunto líder de una organización criminal dedicada al robo de combustible, fue detenido por elementos de la Policía Federal en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

Eulogio, de 34 años de edad, a quien se le relaciona como brazo derecho de "El Marro", principal cabecilla de los ladrones de combustible en esta entidad, fue capturado ayer martes en la colonia La Cruz, cuando se desplazaba en una camioneta Mercury color Rojo, por elementos de la Policía Federal.

Al realizar recorridos en carreteras del municipio para detectar a los distribuidores del llamado "huachicol", además relacionados con el robo a transporte, los agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la División de Fuerzas Federales, ubicaron una camioneta de lujo color rojo circulando a exceso de velocidad por calles de la colonia La Cruz, y al marcarle el alto y efectuar una revisión, se identificó al sujeto, considerado el objetivo número dos de los ladrones de combustible en el estado.

Le incautan armas largas
La corporación informó que al interior de la camioneta donde viajaba el detenido fueron localizadas tres armas largas del tipo AK-47.

Eulogio "N" de 34 años de edad, fue presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común en Irapuato, Guanajuato, donde se registraron varias manifestaciones de mujeres y niños quienes exigían la liberación del presunto delincuente.

"El Muletas" fue trasladado de Salamanca al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Irapuato, en medio de un despliegue policial, por estar presuntamente implicado en el robo de hidrocarburos, atracos al tren y en homicidios.

Se tendió un blindaje de diversas corporaciones de Seguridad en las inmediaciones del penal.

El Universal / GMA 18/10/17/DAW