droga aceite ocultaNOGALES, SON.- En múltiples incidentes, oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron por las garitas de Nogales un millón 120 mil dólares en metanfetamina, heroína, cocaína y hachís.

Por el delito de tráfico de drogas, cuatro personas fueron detenidas durante las últimas 48 horas, por elementos de la CBP en Nogales.

En el primero de los incidentes un hombre mexicano de 30 años, fue detenido en la zona comercial de la garita Mariposa, cuando se le descubrió un cargamento de más de 2 kilos de heroína y cerca de 3 de metanfetamina, con un valor aproximado de 100 mil dólares, dentro de cubetas de grasa automotriz.

También, una mujer de origen mexicano y 27 años de edad, fue asegurada por agentes federales después de que intentó cruzar con un combinado de 37 kilos de heroína, metanfetamina, cocaína y hachís por la garita Dennis DeConcini. 

El cargamento iba oculto dentro de los asientos traseros, se estima que el contrabando tiene un precio en el mercado negro de 900 mil dólares.

Por último, dos mujeres de 47 y 32 años ciudadanas de los Estados Unidos, fueron detenidas después de que un agente canino alerto sobre la presencia de drogas en el vehículo que manejaban.

Los oficiales retiraron cerca de 20 kilos de metanfetamina del interior del tanque de gasolina del automóvil que ocupaban las mujeres norteamericanas.

EXP/DT/FRU/OCT/2017