Les roban la patrulla a policías de Guaymas

patrulla guaymas robanGUAYMAS, SON.- Elementos efectivos de la Policía Municipal de Guaymas fueron víctimas de un asalto a mano armada por sujetos que se llevaron la patrulla además de las armas y otros objetos.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes en el poblado Santa Clara donde los agentes fueron sorprendidos por un par de sujetos que, a punta de pistola, los despojaron de sus armas de cargo y de la patrulla en la que huyeron hacia la carretera Internacional.

El Comisario de Seguridad Pública, Norman Castillo activó un intenso operativo al que se unió la Policía Militar y elementos de la Marina para interceptar la patrulla robada y a los asaltantes.

La recuperan

El operativo se extendió a la Carretera Internacional a la altura de la gasolinera El Valiente donde finalmente fue localizada la patrulla abandonada.

Se desplegó el operativo para dar con las personas que presumiblemente huyeron internandose en despoblado para eludir a las autoridades.

Tras una intensa búsqueda fue detenido Aldo C.S., alias "El Mariguas", de 22 años de edad, como uno de los probables responsables del atraco y fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común.

Hasta el momento no ha habido más detenciones y tampoco han sido recuperadas las armas de cargo de los policías asaltados.

La patrulla municipal robada fue remolcada de regreso a los patios de la Comandancia Norte donde se evaluará posibles daños.

EXP/JC/FRU/OCT/2017