Enfrentamiento frente a penal de Nayarit deja tres muertos

tepic nayarit enfrentamientoTEPIC, NAY.- Un enfrentamiento a tiros entre civiles a las afueras del penal estatal "Venustiano Carranza", en Tepic, provocó la muerte de dos personas y generó que en el interior del reclusorio se desatara una riña que dejó como saldo un muerto y 11 heridos por arma blanca y golpes.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que, alrededor de las 15 horas de este sábado, dos grupos de sujetos armados se enfrentaron en el cruce del bulevar Xalisco y la calle Panamá, por lo que elementos de diversas corporaciones acudieron al lugar, entre ellos el secretario de Seguridad Pública del estado, Javier Herrera Valles, quien coordinó el operativo.

Al ver la llegada de los policías, uno de los grupos intentó escapar por el bulevar rumbo al municipio de Tepic, por lo que se registró una persecución y otros enfrentamiento; derivado de esos hecho se reportó la muerte de dos presuntos sicarios, mientras que dos más resultaron heridos.

En tanto, en el interior del penal, las detonaciones causaron confusión entre los reos y se desató una riña que dejó saldo de un muerto y 11 heridos.

Por tratarse de un día de visita, los reos comenzaron a evacuar a los familiares de los presos que se encontraban en el interior, sin embargo debieron resguardarlos en una zona segura en el interior debido al enfrentamiento que se registraba fuera del reclusorio.

La información preliminar señala que el enfrentamiento entre civiles fue provocado por el plagio de dos presuntos delincuentes a manos de una banda rival, por lo que sus compañeros trataron de rescatarlos.

El Universal / JGMA 23/09/17

TAGS: