Aseguran fuerzas armadas aeronave con droga en Hermosillo

aeronave hermosillo detieneCIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal de la Comandancia de la Cuarta Zona Militar aseguró un avión tipo Cessna 210 con matrícula apócrifa, con 218 kilos 500 gramos de cocaína y un kilo 650 gramos de mariguana.

Detalló que en el poblado de la “Mesa de Seri”, municipio de Hermosillo, Sonora, personal militar incautó además dos camionetas.

Indicó que además se decomisaron tres fusiles AK-47, un arma corta, 25 cargadores para fusil de AK-47, cinco cartuchos y tres chalecos tácticos.

Agregó que esta acción se llevó a cabo, gracias a las acciones del Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien detectó la aeronave ilícita al sur del municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, con dirección al norte del país.

Refirió que se procedió a darle seguimiento aéreo, despegando además un helicóptero UH-60M de la ciudad de Mazatlán, con una fuerza de reacción integrada por un oficial y siete de tropa, quienes lograron el aseguramiento.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Hermosillo, Sonora.

El Universal / EMEG 10/11/16

TAGS: