embajada expreso08222017wwCIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos que viajen o vivan en México, para extremar precauciones de seguridad especialmente en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo, Veracruz, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosi, Nuevo Leon, Tamaulipas, Jalisco y Nayarit.

Para Sonora, las autoridades estadounidenses recomiendan tener cuidado al viajar por la carretera internacional número 15 e incluye a las ciudades de Nogales, Puerto Peñasco, Hermosillo y San Carlos.

El Departamento de Estado estadounidense actualizó la Alerta de Viaje para México.

"Animamos enfáticamente a los ciudadanos de Estados Unidos a que lean la Alerta de Viaje en su totalidad. La nueva actualización refleja cambios a las restricciones del gobierno de E.U. a su personal respecto a viajes y condiciones de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz con base en una evaluación detallada de los cambios en las condiciones de seguridad en la región", difundió la Embajada de Estados Unidos en México.

La primera con Trump
Es la primera actualización que se hace para México, ya con el gobierno del Presidente Donald Trump. La última se llevó a cabo el 8 de diciembre de 2016, faltando poco más de un mes para que la administración Trump tomara posesión de su cargo.

El gobierno estadounidense advierte que las alertas de viaje no reflejan la naturaleza de sus relaciones bilaterales con un país, son parte de su compromiso de informar y proteger a los ciudadanos de Estados Unidos que viajan o residen en el extranjero.

El Universal / RDlMB 22/08/17/DAW