Dan 37 años de cárcel a homicida en Cajeme

homicida 37 anios cajemeCIUDAD OBREGÓN, SON.- Una pena de 37 años de prisión impuso el Juez de Control, en procedimiento abreviado, en contra de un joven por homicidio calificado con sus agravantes.

El inculpado admitió su responsabilidad al reconocer en su contra las pruebas del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

A Jesús E.S., se le dictó sentencia condenatoria por homicidio calificado por razón de parentesco con premeditación y brutal ferocidad en contra de Gustavo A.S.

El procedimiento abreviado, una figura jurídica de terminación anticipada del proceso en el Nuevo Sistema de Justicia Penal que requiere del reconocimiento de culpa por parte del imputado, se aplicó de común acuerdo entre la fiscalía y el propio imputado con motivo de los hechos registrados el pasado 2 de junio de 2016.

El joven aceptó la imputación del homicidio, suscitado en el interior del domicilio de ambos, en la colonia Villa California, al golpear a la víctima con un objeto contundente.

Tras indagatorias realizadas por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) con el Ministerio Público, se logró aprehender a Jesús E.S.

Declaró que cometió el homicidio al tener problemas personales con el perjudicado, por lo que el día de los hechos lo esperó cuando regresó del trabajo y lo sorprendió golpeándolo.

EXP/RED/FR/NOV/2016

TAGS: