Legisladores locales piden cerrar filas contra la inseguridad en Hermosillo

policías de hermosillo nota08112016wongHERMOSILLO, SON.- La renuncia del Comisario de Policía de Hermosillo, Ramsés Arce Fierro, no es suficiente para resolver la inseguridad, coincidieron en señalar legisladores de oposición quienes sugirieron aprovechar para cerrar filas para combatir este problema.

El diputado Carlos León García demandó que el gobierno municipal presente un plan claro de cómo piensa resolver la problemática y sugirió que se involucre a la sociedad para establecer ese plan.

El tema de la seguridad de los hermosillenses es prioritario para todos y la renuncia de Ramsés Arce Fierro no soluciona el problema de fondo, consideró el diputado de Movimiento Ciudadano.

“Lo que esperaría del alcalde es que cumpla con su responsabilidad y presente un plan a los regidores y a los ciudadanos, que nos diga cómo podemos participar en la solución del problema”, señaló.

Esperaría un plan muy responsable, integral, multidisciplinario, no sólo de palabras sino con acciones de prevención, con un presupuesto claro, que pueda dar certeza a los ciudadanos de que se avanza en este tema, sugirió León García.

El diputado consideró que este plan debe estar abierto a que mucha gente, especialistas, que participen y sean tomados en cuenta por el alcalde: “debe pedir ayuda al Gobierno del estado e involucrar a la sociedad”, pidió

No debe politizarse el tema
El diputado del PAN, Luis Serrato Castell, consideró que el problema de la inseguridad es real y la renuncia de Ramsés Arce Fierro es un reconocimiento implícito a esta realidad y es un primer paso hacia corregir y mejorar las políticas en el combate a esta situación.

“Sin duda no es todo, hay mucho otros aspectos, como la prevención y la respuesta a los ciudadanos”, consideró.
“Hacemos votos porque le vaya bien al nuevo comisario de Policía, sea quien sea, porque como hermosillenses, como padre de familia, como alguien que vive aquí, queremos una ciudad segura, tranquila, que no haya estos acontecimientos que han sucedido”, comentó.

Creemos que la inseguridad es un tema que no debe tener un color, sino que debe unir a todos a un mismo objetivo, aseguró.

Refrendó su convicción de la iniciativa de la ley para el uso de las fuerzas públicas contribuirá a mejorar el ambiente en materia de seguridad.

Es tiempo de cerrar filas en el tema de la seguridad, consideró Serrato Castell, quien consideró que no debe darse ningún otro tipo de manejo que no sea aportar posibles soluciones.

Deberá buscarse un perfil adecuado
Debemos reconocer que el ayuntamiento de Hermosillo tiene la prioridad de atender el tema de la seguridad pública y aceptar la renuncia del Comisario de Policía ha sido una decisión valiente del alcalde, consideró Epifanio Salido Pavlovich.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso señaló que el tema más importante en esta materia es la coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia, pero también debe haber programas de prevención.

El legislador destacó que el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez deberá buscar un perfil adecuado para hacerse cargo de este tema vital que es complicado y difícil, alguien que tenga experiencia en el ramo, probada, que tenga la posibilidad de coordinarse con los diferentes niveles de gobierno.

En cuanto al papel de Ramsés Arce consideró que el excomisario hizo su esfuerzo, lo cual no se puede negar, pero es un tema difícil y ahora hay que buscar una persona con el perfil adecuado.

EXP/GF/DAW/NOV/2016