Tres sonorenses participarán en panamericano de atletismo sub 20

karta atletismoHERMOSILLO, SON.- Una terna de deportistas sonorenses de la rama femenil verá acción este fin de semana en el Campeonato Panamericano de Atletismo Sub 20 que iniciará este viernes y terminará el domingo en la ciudad de Trujillo en Perú.

Las tres atletas de nuestra entidad dentro de ese certamen internacional son la lanzadora de martillo Denisse Loreto Jacobo, la saltadora de altura Karla Terán y la competidora de pruebas combinadas, Jaquelynne Rodríguez.

La primera en participar será la nogalense Karla Terán y la obregonense Rodríguez, quien también iniciará en el primer día con dos de sus siete pruebas que comprenden al heptatón.

Dejando para el último día a la originaria del ejido de Santa Martha, municipio de Santa Ana, Denisse Loreto Jacobo, ya que el lanzamiento de martillo es parte de la jornada final del torneo peruano.

Medallas de oro
En el caso de Jacobo y Rodríguez, ambas conquistaron medallas de oro en las etapas nacionales 2017 de atletismo, la primera en la Olimpiada Nacional y la segunda en Campeonato Juvenil; por su parte Terán Huerta tendrá su segundo compromiso de corte internacional en su carrera.

Hace una semana Diana Guadalupe Jacobo Martínez, hermana de Denisse Loreto, tuvo su debut fuera de México en el Campeonato Mundial Sub 18 de Atletismo con sede en Nairobi, Kenia, en la misma modalidad de lanzamiento de martillo, donde terminó en el lugar 18 pero fue la quinta mejor latinoamericana.

EXP/REF/FRU/JUL/2017

TAGS: