Exigen al Procurador investigar feminicios en Sonora

Red Feminista Sonorense Leticia BurgosCIUDAD OBREGÓN, SON.- La presidenta de la Red Feminista Sonorense, Leticia Burgos, señaló la ineficiencia por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, debido a que ya se tenía conocimiento de tres agresiones sexuales contra jóvenes y no se hizo nada al respecto.

"Existe una gran indiferencia por parte de las autoridades, ya sabían de algunos casos y no hicieron nada para prevenir este feminicidio, por qué no blindaron la zona si ya tenían conocimiento, necesitamos que la Procuraduría haga su trabajo y no lo está haciendo", refirió.

Piden investigar a fondo
Burgos Ochoa dijo que es necesario que se investiguen a fondo estos casos de feminicidios, pues según el Observatorio Nacional del Feminicidio, se han registrado 48 en Sonora, de los cuales, 9 pertenecen a Cajeme, sin contar a todos los desaparecidos.

"Este hecho de violación y asesinato nos ha consternado, aunado a las desafortunadas declaraciones del Procurador, ya no hay confianza en las autoridades y se debe hacer algo al respecto, porque no está cumpliendo con su encomienda y ha errado en su actuar, debido a que no hay resultados", mencionó.

Dan el último adiós
Lizeth Aracely Fuentes Argüelles, joven que fue encontrada sin vida el 2 de noviembre pasado, fue velada en su hogar, en el Campo 77, además se le rindió un homenaje en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui. También se le ofreció una misa de cuerpo presente en la iglesia de su pueblo y fue enterrada en el Panteón de Bácum.

EXP/JJ/DAW/NOV/2016