MARIGUANA PGR 03112016R18HERMOSILLO, SON.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró 54.4 kilogramos de mariguana, que se encontraba en un predio sobre la carretera de Puerto Peñasco en el estado de Sonora.

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la AIC, se trasladaron a la altura del kilómetro 6 + 700 de la carretera Federal 37 que conecta al municipio de Puerto Peñasco con el Golfo de Santa Clara.

En el lugar se aseguraron nueve paquetes, confeccionados con plástico color café, en cuyo interior se encontró vegetal verde y seco con las características propias de la mariguana, con un peso total de 50 kilogramos, así como 210 envoltorios de plástico transparente que en su conjunto dieron un peso total de 4.400 kilogramos del enervante.

Los paquetes y envoltorios de la droga asegurados, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de Contra la Salud.

EXP/RED/RG/NOV/2016