Detienen a presunto violador serial en San Luis Potosí

violador sanluisSAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí informó que un probable violador serial fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y recluido en el penal La Pila de esta capital.

En contra del detenido existen cinco carpetas de investigación por los delitos de violación a mujeres y robo, mismos que cometía con un "modus operandi", principalmente en el municipio de Villa de Zaragoza y sus alrededores.

Este domingo, la PGJE señaló que elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Delitos Sexuales en el municipio de Rioverde cumplimentaron un orden de aprehensión en contra del probable agresor sexual, quien fue presentado ante un Juez de Control que lo vinculó a proceso y decretó la prisión preventiva en su contra.

El Ministerio Público informó que uno de los hechos por los que fue detenido ocurrió el 23 de septiembre del año 2016.

"La víctima se encontraba en el puente de Ciudad Satélite esperando el autobús para trasladarse a Villa de Zaragoza, cuando se acercó a ella una camioneta roja, cerrada, de puerta corrediza trasera, de donde se bajó el ahora imputado, dándole un golpe a la cabeza y aventándola al interior de la unidad".

Dos hombres

Posteriormente, la mujer se dio cuenta que se trataba de dos sujetos, uno moreno y uno de tez blanca, quienes condujeron sobre la carretera hasta llegar un camino de terracería que lleva a la comunidad de Las Morenas, en el municipio de Villa de Zaragoza. En ese lugar, el agresor y ahora detenido la bajó de la camioneta y la aventó a los asientos traseros, donde abusó sexualmente de ella por un lapso de 10 minutos, para después decirle a su cómplice que era su turno, quien también la violó.

Luego de la agresión sexual, el ahora detenido le robó su bolso en donde traía mil 150 pesos y su teléfono celular.

El reporte agregó que el probable agresor amenazó a la víctima con un machete que sacó debajo de uno de los asientos, diciéndole que la mataría si lo denunciaba.

Otro de los casos sucedió la mañana del 13 de mayo de este 2017.

"La víctima se encontraba en la carretera 57, frente al entronque de Cerro Gordo, en Villa de Zaragoza, para dirigirse a Villa de Reyes, donde el imputado llegó en un carro blanco, de modelo atrasado, de dos puertas y le dijo que le daba un ‘ride’.

La joven rechazó el ofrecimiento porque no lo conocía, sin embargo el sujeto le insistió y le indicó que él iba para el mismo rumbo; ante la negativa, el conductor amenazó con hacerle daño sino se subía, y al no haber nadie que la defendiera accedió por temor.

Enseguida el sujeto comenzó a conducir sobre la carretera y avanzó por un camino de terracería en donde la violó, además de robarle sus pertenencias, entre ellas 5 mil 800 pesos de un programa social que acababa de recibir. También le dijo que mataría a sus hijos si lo denunciaba, describió el representante social.

El fiscal, dijo que el ahora vinculado a proceso está relacionado en otras tres denuncias de violación, en las que opero conductas semejantes, que están siendo trabajadas por el personal de la Subprocuraduría de Delitos Sexuales.

El Universal / EMEG 21/05/17