Vigilantes del Transporte denuncian robos con violencia a varias unidades en Hermosillo

camion 21052017ej 24HERMOSILLO, SON.- Es urgente frenar los asaltos que enfrenta el transporte público porque esta semana fueron víctimas de tres robos con violencia los conductores de la ruta 17, demandó el dirigente de la Asociación de Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa.

Informó que ante esta situación solicitó una reunión urgente con autoridades del Ayuntamiento y la Delegación del Transporte en Hermosillo, ‘y ante la gravedad del caso, tiene que ser esta semana’.

Esto no puede continuar así, agregó, porque los conductores pueden resultar lesionados, incluso, los usuarios del transporte.

De estos tres asaltos, el último se registró la semana pasada en la colonia 4 de Marzo, en donde los maleantes le pusieron un machete en las costillas al conductor, para luego llevarse la caja del dinero donde los pasajeros depositan las monedas al abordar.

Por eso es urgente atender este problema, de los contrario consideró que podrían resultar personas muertas, esta es la realidad que vivimos, no se trata de una percepción, expresó el dirigente.

Informó que en varias ocasiones se ha reunido con la directora de Atención Ciudadana, Alba Celina Soto para plantearle esta problemática y a la fecha, no resuelven nada.

Consideró que es necesario diseñar programas y estrategias de prevención viables, que realmente estén acordes a la realidad que se vive en Hermosillo y estar en posibilidades de combatir estos índices de criminalidad alarmantes

EXP/MM/EJ/MAY/2017