Joven de Huatabampo termina en Michoacán tras llamada de extorsión

extorsion huatabampoHERMOSILLO, SON.- Roberto A. de 25 años y de ocupación comerciante, originario de Huatabampo y al que se reportó como persona desaparecida, sufrió extorsión telefónica, lo cual lo llevó hasta la ciudad de La Piedad, Michoacán.

Los hechos se presentaron el pasado viernes 14 de abril cuando la base de Huatabampo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, tiene conocimiento del reporte de una persona desaparecida o extraviada (el antes mencionado), reporte que hizo Jesús C. quien se identificó como su suegro.

En el reporte indica que su hija, esposa de Roberto A. le comunica que salió de su domicilio un día antes a las 9:20 am con rumbo a Navojoa a realizar algunas compras, dejándolo en una central de autobuses y después ya no tuvo contacto con el.

Agentes de la AMIC elaboraron el Informe Policial Homologado e hicieron de conocimiento al Agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación.

Fue el sábado 15 de abril cuando agentes ministeriales entrevistando a la esposa, ella recibe una llamada de Roberto A., uno de los oficiales toma la llamada, le gira indicaciones, mientras el segundo oficial establece comunicación con C4 de Huatabampo, quienes enlazan la llamada a la central C5 de Michoacán.

Brindan atención

Una unidad del municipio de La Piedad hizo contacto con Roberto A., lo aseguran y trasladan a la comandancia para brindarle atención y la ayuda correspondiente.

Posteriormente su esposa y familiares se comunican con él, comentando que Roberto A. era víctima de una extorsión telefónica. En entrevista ante el Ministerio Público el afectado aclara que en ningún momento se les solicitó alguna cantidad de dinero y que su deseo era dejar las cosas así.a

Cabe señalar que en lo que va del 2017 en Sonora no se han presentado casos de secuestros.

EXP/REF/FR/ABR/2017

TAGS: